Terapia Neural en Odontología

La terapia neural en Odontología es una terapia reguladora que consiste en una práctica de tratamiento integral y holístico, a través de la estimulación del Sistema Nervioso Autónomo.

Es una terapia que se puede trabajar desde cualquier especialidad médica, como sabemos, dividimos el cuerpo en partes para comprender mejor cada estructura.

Pero debemos recordar que los órganos y tejidos están relacionados entre sí a través de la matriz extracelular que contiene todos los nutrientes necesarios para mantener saludable los órganos y sistemas.

El Terapéuta Neural se ocupa de la persona como un todo.

Aquí, la función más importante es tratar al Ser Humano y no su síntoma.

Terapia Neural Odontológica. Implicación de la matriz extracelular.
Matriz extracelular

Patologías Asociadas a la Odontología.


En términos de Medicina Odontológica, múltiples patologías están asociadas con cambios en el Sistema Nervioso Autónomo.

Y que pueden ser un campo interferente u obstáculo del sistema ya sea físico, mecánico, químico o psicológico y que genera diversas enfermedades en cualquier parte del cuerpo.

Lo que ocurre en una parte de este conjunto de órganos que constituyen el ser vivo puede tener repercusiones en todas las demás áreas. Revisar la siguiente bibliografía http://www.terapianeural.com/libro_dr_adler

Homeostasis

Es un estado de equilibrio dinámico, induciendo procesos de autorregulación y reequilibrio.

El Sistema Nervioso Autónomo (SNA) es un integrador y regulador del funcionamiento de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, ya que es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular (Fischer, 2012).

Para promover la homeostasis del sistema nervioso, la terapia neural en odontología utiliza microdosis de sustancias de la clase de anestésicos locales diluidos o no en solución salina, que en este contexto, no tienen la función de la anestesia, sino que promueven el equilibrio funcional del sistema nervioso autónomo.

La Procaína y la Odontología

En odontología la terapia neural fomenta la homeostasis a través de la procaína.
Terapia Neural en Odontología


En Terapia Neural Odontológica (TNO), la procaína es el fármaco más utilizado.

Tanto por su baja toxicidad así como por la menor incidencia de efectos secundarios.

Esta técnica aporta la posibilidad de neutralizar dicho campos interferentes del Sistema Nervioso Autónomo.

Presenta una gama de acciones farmacológicas que incluyen analgesia, antiinflamatorio, simpaticolítico, vasodilatación y antiarrítmico.

Aplicado en puntos estratégicos, puede aliviar múltiples síntomas asociados con patologías orales.

La Terapia Neural en Odontología es un enfoque diagnóstico y terapéutico que tiene como objetivo estimular la regulación del Sistema

Cuya función principal es el mantenimiento de la homeostasis.

Interacción entre sistemas

La terapia neural en odontología facilita la interacción entre los sistemas mental, nervioso e inmune que constituyen el eje de nuestra adaptabilidad y una característica fundamental para la supervivencia desarrollada a lo largo del proceso evolutivo.

Es un sistema fisiológico complejo, de carácter sintético. e integral, cuyo objetivo no se centra en abordar la enfermedad, sino en el paciente en su conjunto.

Donde la integración entre mente, cuerpo, emoción y entorno tiene un impacto en el curso y la apariencia de los procesos fisiológicos del organismo.

Esta post de terapia neural en odontología tiene como objetivo hacer más visible y asequible este novedoso tratamiento terapéutico.

Ponemos a vuestra disposición nuestra clínica dental en Badajoz para solucionar posibles implicaciones de los arreglos bucales en el resto de nuestra salud general. https://dentalmercedes.es/pide-cita/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.