fbpx

¿SABÍAS QUE LA BOCA CONSTITUYE EL 70% DE LAS CAUSAS DE DOLORES EN CABEZA Y CUELLO?

Gracias  a la Terapia Neural en su aplicación odontológica Odontología Neurofocal podemos afirmar que gran parte de los síntomas de regiones incluso alejadas del foco dental pueden tener su origen en la cavidad bucal.

La terapia neural es un tipo de práctica médica que consiste en infiltrar determinadas zonas del cuerpo, con fines terapéuticos, de un anestésico local en concentraciones bajas.

A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo principal es la restauración o re-polarización de los potenciales eléctricos en la membrana celular.

Antiguos arreglos bucales actúan como campos interferentes del Sistema Nervioso Vegetativo, tales como endodoncias, implantes, reconstrucciones, amalgamas y todo tipo de intervenciones que sin producir a veces ruido, se comportan como focos silentes crónicos.

Distribución de las tres principales ramas del V par craneal – Nervio Trigémino – supraorbitario, infraorbitario, mentoniano y su implicación facial y dental.

Ya a principios del siglo pasado encontramos grandes referencias bibliográficas sobre lo que planteamos en este artículo, como es el caso de Von Herning, 1925, quien afirmó que: «El sabio manejo del Sistema Vegetativo llegará a ser algún día parte principal del arte médico»  

Los trabajos de Pavlov, que relacionan el comportamiento del individuo como actos reflejos de memorias condicionadas por el exterior, como no condicionadas o inherentes al individuo y sus características particulares, nos explican la relación de las corticales cerebrales con las respuestas del Sistema Nervioso presente a lo largo y ancho de todo el organismo a manera de Red o Matriz extracelular, que une todos los acontecimientos que rodean la experiencia humana y su entrañable contenedor el Cuerpo Humano, órganos, tejidos, sistemas, etc. Que a su vez se encuentran bañados, protegidos, e influidos por la información que allí se deposita.

También cabe destacar el trabajo de Speransky, uno de los padres del Nervismo, doctrina nacida de los trabajos de Pavlov y sus discípulos rusos. El fundamento del nervismo es la “sumisión” a la organización del sistema nervioso de todos los procesos que tienen lugar en el organismo, tanto en estado normal como patológico.

Los Hermanos Huneke, por otra parte y no muy lejanos en el tiempo, al poner en práctica investigaciones de la época con anestésicos locales en puntos específicos con dolores, descubren por  genialidad, como por los reflejos arriba mencionados, se curan otras dolencias alejadas del punto inyectado, dando sentido a la Terapia Neural, como regulador de todo el organismo.

Claro campo de interferencia en esta recesión gingival, que mantiene un nivel bajo de protección nerviosa en la zona periodontal.

El Órgano que nos atañe en esta página de Odontología Neurofocal, logicamente no solo forma parte del sistema, sino que también juega un papel preponderante en la funcionalidad del organismo, ya que de él depende todo lo que entra para alimentar y mantener el cuerpo vivo, como todo lo que sale para dar  forma a mi identidad a través de la Palabra.

Tomando en cuenta la proximidad de La Boca con el Cerebro y la participación directa del Nervio Trigémino (V par craneal) en toda la inervación de la cabeza/cara/boca  y cuello, así como en Nervio Vago, el Glosofaríngeo, etc. cuyas zonas de inervación se distribuyen por zonas que afectan directamente a la vista, oído, espalda, etc. muchos de los dolores de estos puntos, tienen su origen en una boca cargada de conflictos por resolver y/o resueltos sin tomar en cuenta el compromiso de la boca con el Individuo, como una Unidad.

De manera que es un alivio para nuestra profesión adquirir el punto de vista Neurofocal, para permitirnos aliviar estos focos dentales y empezar a sanar desde La Boca.

Mercedes Rodríguez.

 

Recibe cada nuevo post por E-mail
Visitanos en las RRSS y síguenos

 

Calle:  Ángel Quintanilla Ulla, 2 P-3 1ºL  Badajoz, España  Teléfonos     Fijo:  924 247 930      whatsapp  +34 607 647 248