Rehabilitación con Implantes
En esta entrada de blog hablamos sobre reponer las piezas dentales que faltan con implantes. Sigue leyendo. (al final te ofrecemos una oportunidad única de ahorro en tu propia rehabilitación dental.)
Menos extracciones y más implantes
Si bien es cierto que en nuestros días las extracciones dentales son cada vez más escasas. Y tomando en consideración que la conciencia social va en torno a la conservación del órgano dental.
Los implantes dentales adquieren por tanto un gran protagonismo en la práctica odontológica.
Si no reponemos los espacios que dejan las extracciones, nos encontramos con un gran problema para la Biología, debido a la mala trituración de los alimentos y el consumo energético que ello supone para el Sistema.
Las crecientes investigaciones sobre la consabida importancia de la cavidad bucal para el buen funcionamiento de los diferentes órganos que forman el aparato digestivo, estómago, intestinos, hígado, riñones, etc. apuntan a la necesidad de tener todos los dientes presentes en la boca, aunque sean implantes, para facilitar la trituración y deglución de los alimentos.
Reponiendo con implantes
Para esto es importante que haya una máxima intercuspidación o contacto uniforme de los dientes, muelas, implantes y coronas, superiores e inferiores,
De manera que cuando esto no es posible, por pérdida de piezas en nuestras bocas, tendremos que proceder a la colocación de éstas y así restaurar la función masticatoria de nuestro órgano buco – dental.
Hay muchas maneras aparte de los implantes de reponer los dientes que faltan en odontología, así que los vamos a ir desarrollando en este Blog de @DentalMercedes a lo largo de estos días venideros.
Y hoy estamos hablando específicamente de los IMPLANTES Dentales
IMPLANTES DENTALES
El implante dental es un aditamento diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificialmente en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales altamente compatibles con nuestra Biología.
Por eso, no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
La superficie del implante presenta texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.
Osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico.
Ventajas de los implantes
Una de las GRANDES ventajas de reponer las piezas con Implantes, es la posibilidad no sólo de evitar la pérdida de hueso alveolar de la zona. (cabe recalcar en este punto la tendencia del organismo a reabsorber el hueso alveolar a consecuencia de una pérdida dentaria).
Además , induce a la regeneración y/o engrosamiento de las tablas óseas, dando como resultado, una acción de rejuvenecimiento de la zona.
Otra ventaja es la sensación de pertenencia, Porque siendo una técnica Fija que se adhiere al organismo. Sustituye en todos los sentidos la raíz del diente perdido, dando funcionalidad y estética en caso de que ésta fuese necesaria.
Los costes actuales de los implantes.
Actualmente, el coste de los implantes no es un gran inconveniente, sobre todo si lo comparamos con lo fué su precio al principio de su aparición. Teniendo una gran disponibilidad de fabricantes y proveedores de implantes, así como una gran acogida dentro del sector, y con la competitividad, los implantes en los últimos 20 – 25 años, han alcanzado su justo abaratamiento.
¿y el tiempo de espera?
Los inconvenientes de la técnica de los implantes dentales son más que nada, las esperas. De cara a permitir que el organismo realice la aceptación del implante, que se produce en unos cortos meses de su implantación.
Tiempo en que se planifica la incorporación de la corona sobre el implante y la pronta vuelta a la funcionalidad y la estéticas necesarias.
Esta Corona o Prótesis sobre implante (ver imagen). Va atornillada o cementada sobre un pilar que a su vez va atornillado dentro del implante.
De esta manera y desde ésta entrada de blog. Queremos motivarte elegir esta técnica para devolverte tu funcionalidad y estética dental
Requerimientos
Es imprescindible un estudio radiográfico previo, por ejemplo una ortopantomografía o panorámica dental, mediante el cual se determinará la forma, la longitud, el grosor del los implantes y adaptarlo al máximo al hueso basal.
Esto permitirá minimizar riesgos y como consecuencia su pronta osteointegración. cuidando al detalle las estructuras anatómicas adyacentes a la zona de la intervención de los implantes.
Lo prometido es deuda, si has llegado hasta aquí, puedes disfrutar de tu Oferta siguiendo este enlace
Pide tu cita aquí – https://dentalmercedes.es/pide–cita/
Gracias por leer y esperamos haber contribuido a esclarecer algún concepto en relación a éste apasionante tema.
Suscríbete para próximas entradas de blog
un saludo.
Mercedes Rodríguez.